¿Por qué casas saludables?

Porque hay una relación directa entre nuestra salud y el lugar que habitamos, porque el sector de la construcción consume más energía que el sector de la industria y el transporte, porque hay materiales tóxicos y otros saludables, porque hay argumentos técnicos y de sentido común para utilizar materiales naturales en la construcción y porque, en última instancia, todo cambio parte por casa.

Pero en especial, porque es tiempo de cambiar el rumbo.

"Ayudo a las personas que están empezando a construir su casa a formarse, tomar buenas decisiones y encontrar un diseño de calidad, saludable y eficiente para la casa de sus sueños."

Soy padre de Maya y Juno, esposo de Jana, papá en casa y vivo en pueblo pequeño. También soy un arquitecto guía y un divulgador del diseño y la construcción saludable.

Soy observador y un buscador. Me gusta vivir en nuevos y pequeños lugares y pasar tiempo con mi familia.

Vivimos en Canadá desde el 2012, en la Provincia de la Columbia Británica.

A través de lo que escribo, mis entrevistas, los seminarios y congresos que organizo busco compartir mis conocimientos, mi experiencia y mi opinión sobre la arquitectura, específicamente acerca del diseño de viviendas.

Todo esto junto a otro/as que están haciendo, desde el lugar que han elegido, que este mundo sea un poquito mejor.

Si te gustaría conocer un repaso profundo y fugaz de mi vida te invito a leer este post: 50 micro-episodios sobre mí que han marcado mi camino.

¡Bienvenida y bienvenido!

Este manifiesto es lo que guía mi trabajo. Lo redacté con el afán de inspirar y sobre todo guiar a todas aquellas personas que apuestan por la maravillosa aventura de construir su propia casa. Puedes descargar este manifiesto, imprimirlo, compartirlo o utilizarlo como quieras, siempre y cuando cites la fuente e incluyas un enlace a esta página.

Si quieres descargar y tener este manifiesto puedes hacerlo desde aquí. ¡Gracias a Holstee y Rachael Beresh por la inspiración!