¿Por qué casas saludables?
Porque hay una relación directa entre nuestra salud y el lugar que habitamos, porque el sector de la construcción consume más energía que el sector de la industria y el transporte, porque hay materiales tóxicos y otros saludables, porque hay argumentos técnicos y de sentido común para utilizar materiales naturales en la construcción y porque, en última instancia, todo cambio parte por casa.
Pero en especial, porque es tiempo de cambiar el rumbo.
"Ayudo a las personas que están empezando a construir su casa a formarse, tomar buenas decisiones y encontrar un diseño de calidad, saludable y eficiente para la casa de sus sueños."
Soy padre de Maya y Juno, con las cuales he cultivado una relación muy especial, y como todas hijas, han sido maestras en muchos aspectos de mi camino. Después de vivir en diferentes países -los últimos 12 años en Canadá, hasta el 2023- la vida y las decisiones me traen de vuelta al SUR, de vuelta a casa. También soy arquitecto, un arquitecto guía y un divulgador del diseño y la construcción saludable.
Soy observador y un buscador. Me gusta vivir en pequeños lugares y pasar tiempo solo.
A través de lo que escribo, mis entrevistas, los seminarios y congresos que organizo busco compartir mis conocimientos, mi experiencia y mi opinión sobre la arquitectura, específicamente acerca del diseño de viviendas.
Todo esto junto a otras tantas personas que están haciendo, desde el lugar que han elegido, que este mundo sea un poquito mejor.
¡Bienvenida y bienvenido!
Este manifiesto es lo que guía mi trabajo. Lo redacté con el afán de inspirar y sobre todo guiar a todas aquellas personas que apuestan por la maravillosa aventura de construir su propia casa. Puedes descargar este manifiesto, imprimirlo, compartirlo o utilizarlo como quieras, siempre y cuando cites la fuente e incluyas un enlace a esta página.
Si quieres descargar y tener este manifiesto puedes hacerlo desde aquí. ¡Gracias a Holstee y Rachael Beresh por la inspiración!