#45 Una vivienda 100% fuera de la red
Construir cualquier elemento fuera de una ciudad o poblado hace que el reto se convierta en generar logísticas y formas de sobreponernos a un sin número de restricciones y dificultades.
Por lo general estamos acostumbrados a contar con los servicios de agua, luz y materiales sin escatimar o pensar mucho en la fuente o destino final.
Para lograr desarrollar proyectos alejados de los servicios es necesario generar las condiciones idóneas que nos lleven paulatinamente a establecernos en el lugar bajo la idea de autosuficiencia energética.
Hoy te quiero presentar una vivienda fuera de la red. El predio se localiza en el centro de México en Huichapan, Hidalgo, y su clima es templado subhúmedo con lluvias en verano. La vegetación dominante es bosque Xerófilo. Tiene una incidencia solar alta, vientos de hasta 80 km/h y rangos de temperatura que van de los 38° en verano a los -5° en invierno.
Este proyecto fue diseñado y construido por el arquitecto Mexicano Gabriel Rojas Sandoval, quien enfoca …
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a Casas Saludables y Eficientes para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.