#30 Madera carbonizada: protección natural, duradera y ecológica
La madera carbonizada como protección natural para las maderas es una antiquísima técnica Japonesa llamada "Shou-Sugi-Ban" (焼 杉 板) y se traduce, literalmente, como "tablero de cedro quemado".
Por lo general, se realiza con tablas de cedro o alerce. Una delgada película (aproximadamente de 2 milímetros) carbonizada se crea durante una quemadura superficial muy ligera que protege la madera. Esto extrae la humedad y el compuesto químico resultante protege la madera.
El cedro y el alerce son maderas muy duraderas y resistentes a la pudrición. Este proceso también se puede hacer con otras maderas comunes como pino, cicuta, arce o roble y es un acabado perfecto para el exterior de una variedad de materiales de estructura de madera.
Un poco de historia…
Originalmente, los carpinteros japoneses que buscaban un acabado artístico, único que también mejorara la durabilidad utilizaban madera flotante recuperada de las costas de Japón.
Debido al duro ambiente del agua salada, el oleaje y el sol, la ma…
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a Casas Saludables y Eficientes para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.