Construir una casa económica y bien diseñada es totalmente posible. En el momento de diseñar tu casa es cuando te juegas todas las cartas.
Mientras que un diseño bien logrado puede ahorrarte dinero, un mal diseño puede ser una gran frustración, una seguidilla de problemas y sobrepasar tu presupuesto original.
Y tal como vimos la semana pasada, el diseño bioclimático es el punto de partida de todo proyecto bien logrado.
Por otro lado, he observado que uno de los errores más común, cuando tenemos un presupuesto limitado, es querer tener una “casa grande”.
La idea de la casa grande es una ilusión creada por un modelo que privilegia siempre la cantidad por sobre la calidad de las cosas.
Construir una casa grande es costoso, los gastos de energía, mantenimiento y el impacto ambiental son altos. Terminar pagando por espacios que quizás no uses.
El desafío será lograr, con el mínimo de metros cuadrados, calidad en los espacios, ahorro en el costo de materiales y reducir al máximo los tiempos de …
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a Casas Saludables y Eficientes para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.