#63 Entendiendo la inercia térmica
Cuando hablamos de la calidad del ambiente interior de una vivienda, junto con aspectos como la regulación de la ventilación o de la humedad, la gestión de la temperatura interior es probablemente uno de los que más ha condicionado el diseño arquitectónico de todos los tiempos.
Especialmente en climas con gran diferencia de temperatura exterior entre el día y la noche, la preocupación por ampliar el horario en el que las viviendas se encuentran dentro del rango de temperaturas interiores de confort, es un condicionante básico en el diseño de su envolvente.
Mientras que la noción de aislamiento térmico está plenamente asentada y hace referencia a la estrategia para evitar que el calor, como forma de energía, se disipe atravesando esta envolvente, la idea de que esa misma envolvente se comporte como un acumulador de calor ha ido perdiendo vigencia con la paulatina reducción de su espesor propia de los sistemas constructivos modernos.
Pero, ¿tiene realmente sentido?
Inercia térmica
La propied…
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a Casas Saludables y Eficientes para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.