El título de este escrito es una cita que se le atribuye a Friedrich Nietzsche.
Cuando leí esta cita yo ya estaba dejando el norte -Canadá- y pensando volver a vivir al sur -mi origen-. Yo ya estaba dejando de darle tanta importancia a mi parte intelectual y poniéndole más atención a mi cuerpo. Yo ya estaba trasladando mi atención desde mis pensamientos hacia mi Hara…
Otra célebre cita es la del destacado investigador Portugués, Antonio Damasio, quien nos advirtió en la difusión de su experimento científico “La tarea de Iowa”, lo siguiente: “El cuerpo sabe lo que el cerebro aún no se ha dado cuenta”.
Hoy en día, algunos neurocientíficos están muy atentos al cuerpo: al estómago, al corazón y a la manera de como respiramos. Están comprobando, algo que meditadores y yoguis ya descubrieron hace miles de años, que el trabajo corporal incide directamente sobre nuestras emociones y por ende en nuestros pensamientos y por ende en nuestra calidad de vida.
Otro…
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a Casas Saludables y Eficientes para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.