#145 Este 2025 algo muere, algo nace y algo renace.
Quien es paciente sabe aguardar; quien es paciente sabe prepararse como es debido, pues las pruebas tienen que existir, son ley de vida y, tarde o temprano, acaban por llegar.
2025. 5 de enero, Chile. Desierto de Atacama.
Mirando la fecha de arriba me doy cuenta que han pasado 25 años de este siglo XXI. y que yo nací y vivi los últimos 25 años del siglo XX. No será difícil entonces que adivines mi edad, aunque lo relevante no sea eso, sino lo que ha ocurrido justo a mis 50 años.
En octubre del 2023 emprendí un viaje muy importante. Hasta ese momento el viaje más importante de mi vida.
Mi familia, aquella que decimos empezar a construir junto a Jana en Montevideo allá por el 2010, se terminaba. Si has pasado por una separación donde hay hijas de por medio sabes a lo que me refiero.
Lo más doloroso del duelo de una separación es aceptar (en un momento lo hacemos) que aquella familia, aquella bella familia que formaste ha muerto. Que ya nunca más volverá a ser lo que era. Aceptar eso duele mucho y es, al mismo tiempo, muy liberador.
Usar la palabra muerte podría ser una metáfora, ya que a diferencia de la muerte física, aún podremos estar con nuestras hijas, segui…
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a Casas Saludables y Eficientes para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.