El diseño bioclimático es el gran paraguas de la eficiencia energética. Y esta eficiencia la vemos hecha realidad con una buena ejecución de obra, es decir construir aquel diseño de manera correcta.
Y para hablar de ello hay 3 cuestiones claves que vale la pena tener en cuenta: La fachada principal, la fachada óptima y la quinta fachada.
1. La fachada principal.
Es aquella fachada que todos conocemos, la que mira a la calle de acceso a nuestra casa.
Esta fachada suele estar cargada de elementos simbólicos o decorativos y muchas veces está regulada en su aspecto formal, sobre todo en barrios patrimoniales.
La fachada principal es una fachada que vale la pena cuestionar en cuanto al tamaño de sus aberturas (ventanas) y en función de la orientación que tenga esta fachada.
Las fachadas principales no siempre coinciden con la trayectoria aparente del sol. En terrenos urbanos esta fachada suele estar afectada por elementos externos como árboles o edificaciones que limitan la incidencia solar.
2.
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a Casas Saludables y Eficientes para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.