El cambio parte por casa, es un llamado a la acción y a tomar, sin miedos, las riendas de nuestra vida. Es a la vez un llamado a cuidar el lugar físico donde vivimos y entender que es mucho más que un objeto construido.
El cambio me parece un estado constitutivo de la naturaleza y por tanto de nosotros/as mismos/as. El que las cosas, aparentemente, no cambien depende del tiempo en que se miren.
Todo se mueve, algunas cosa lo hacen en cuestión de segundos, otras en 24 horas, 365 en días, siglos o millones de años.
Respecto a la casa, podríamos decir que esta refiere al cobijo, un lugar donde nos sentimos cuidados. La placenta ha sido, posiblemente, nuestra gran casa, un lugar que posibilitó que todo sea lo que es.
Por otro lado, hay que reconocer que existe un trayecto entre el cambio y la casa (la vida misma transcurre en este camino) y que, posiblemente, constituye una de las experiencias más lindas de toda persona: me refiero al viaje.
Todo cambio nos invita a un viaje y todo viaje pr…
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a Casas Saludables y Eficientes para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.