Los argumentos para el fin de la hegemonía de los hormigones de cemento en el ámbito de la edificación están servidos.
Responsable de buena parte de las emisiones de CO2 y de un gran consumo de energía, el hormigón convencional, y aún en mayor medida el hormigón armado, está llamado a ser reemplazado por otros materiales con un mejor desempeño ecológico.
La piedra, la madera y, por supuesto, la tierra cruda son los principales candidatos para facilitar la transición hacia una arquitectura más responsable con el medio y con las personas.
La tierra cruda, probablemente el material de construcción más usado a lo largo de la historia de la humanidad, reúne propiedades cada vez más valoradas en el contexto actual y que, habiendo sido aprovechadas de forma más o menos empírica hasta hace sólo unas décadas, están siendo verificadas científicamente.
Su aportación a la calidad del ambiente interior gracias a su capacidad de regulación higrotérmica, de neutralización de olores y de apantallamiento …
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a Casas Saludables y Eficientes para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.