#70 Regulación de la humedad ambiental a través de los materiales de construcción
De forma análoga a como ocurre con la temperatura, y estrechamente relacionado con ella, existe un intercambio constante entre la humedad atmosférica y la humedad interna de nuestro organismo.
En el proceso de la respiración humana llegan a moverse más de 10 m3 de aire al día por persona. El aire inhalado se humedece al pasar por los pulmones y es exhalado cargado de vapor de agua.
Si el aire que respiramos es más bien fresco y seco, en su trayecto a través de las vías respiratorias es capaz de absorber mayor cantidad de vapor de agua.
Si, por el contrario, la humedad ambiental es elevada, el aire que exhalamos habrá absorbido menos vapor de agua al atravesar nuestros pulmones.
Junto con ese vapor de agua expelemos también sustancias tóxicas resultantes de nuestro metabolismo, de ahí la sensación de malestar que sentimos al respirar en ambientes húmedos y cálido.
A una misma temperatura del aire, su humedad relativa influye en la cantidad de humedad que expelemos, …
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a Casas Saludables y Eficientes para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.