#108 El re-nacimiento de la tierra
A lo largo de la mayor parte de nuestra existencia como especie, los humanos hemos desarrollado relaciones con cada uno de los aspectos del entorno sensible que nos rodeaba, intercambiando posibilidades con cada forma alada, con cada superficie texturada y con cada entidad temblorosa sobre las que recayera nuestra atención. Todas ellas podían hablar, articulando en gesto, canto o suspiro una voluble red de significados que podíamos sentir en nuestra piel, percibir con nuestro olfato o distinguir con nuestros oídos, a todos los cuales respondíamos, ya sea con sonidos, con movimientos, o con ínfimos cambios de estado de ánimo. Abram, D. La magia de los sentidos. Kairós, 2000.
Luz, olores, colores, temperatura, texturas, sonidos…
Debe ser abrumador salir del vientre de una madre y nacer en este mundo, reflexiona Anna Heringer, arquitecta y activista.
Anna, para quien la arquitectura es una herramienta para mejorar vidas, se pregunta cómo debería ser ese primer espacio que experimentamos.
¿De…
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a Casas Saludables y Eficientes para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.