Casas Saludables y Eficientes
Radio BF
RADIO BF #8 Espías, diplomacia y los efectos de campos electromagnéticos
0:00
-45:02

RADIO BF #8 Espías, diplomacia y los efectos de campos electromagnéticos

Puedes también escuchar el episodio, en tu plataforma de audio favorita:

Aturdimiento, náuseas y sangrado nasal, son algunos de los síntomas que experimentaron más de 200 diplomáticos, funcionarios y agentes de inteligencia estadounidenses en diferentes sedes diplomáticas alrededor del mundo.

Los síntomas inexplicables se detectaron por primera vez en 2016 con los diplomáticos estadounidenses en Cuba, razón por la cual se han denominado estos casos con el nombre de “Síndrome de la Habana”.

Algunos afectados han sido diagnosticados con lesiones cerebrales traumáticas y años después, continúan padeciendo dolores de cabeza debilitantes y otros problemas de salud.

Las misteriosas lesiones en la cabeza sufridas por el personal diplomático son descritas como "ataques sónicos" que consisten en el uso de “energía de microondas dirigida”, según un informe publicado en 2020 por la Academia Nacional de Ciencias de EEUU.

"En general, la energía de Radiofrecuencia pulsada dirigida, especialmente en aquellos con manifestaciones tempranas distintas, parece ser el mecanismo más plausible para explicar estos casos", dice el informe.

Desde el año 2016 a la fecha se han registrado casos del "síndrome de La Habana" en Cuba, China, Rusia, India,. Polonia, Taiwán, Vietnam, Australia, Uzbekistán, Kirguistán, Georgia y Colombia.

La Casa Blanca creó un grupo de expertos para investigar los casos. Sus resultados son congruentes con las conclusiones a las que había llegado la Academia Nacional de Ciencia, Ingeniería y Medicina, que encontró que “una energía electromagnética parece ser el mecanismo más plausible para explicar estos casos”.

Por su parte, la CIA, en un informe publicado por el “The New York Times” en enero del 2020, concluye que la mayor parte de misteriosos dolores de cabeza, vértigos y náuseas que sufrieron diplomáticos estadounidenses no fueron fruto de una operación organizada por Rusia u otros agentes extranjeros con el fin de recopilar información de inteligencia, como originalmente se pensaba.

Como suele ocurrir en este tipo de casos, nada está del todo claro respectó al Síndrome de la Habana…

Lo que sí sabemos hoy con seguridad es que los campos electromagnéticos afectan la salud de las personas y que hoy, con el crecimiento exponencial de las nuevas tecnologías, el internet de las cosas y la masificación de la quinta generación de tecnología celular -conocida como 5G- la exposición a campos electromagnéticos a la que estará expuesta la población, y sus negativas consecuencia para nuestra salud, será, potencialmente, cada vez mayor.

Notas del episodio

Libros y artículos relacionados:

  • ”Un comité de la Casa Blanca cree que una energía electromagnética está detrás de parte de casos del síndrome de La Habana”. Artículo, El País, España. Leer aquí >

  • El Síndrome de la Habana: ¿Una nueva generación de armas psicotrónicas? Podcast “Al filo de la realidad”. (A partir del minuto 25 entra directo al tema en cuestión). Escuchar aquí >

  • ¿Es peligroso el 5G para la salud? Artículo Revista National Geographic. Leer aquí >

  • ¿Quién vigila la radiación del 5G? The Conversation, Alberto Nájera. Leer artículo aquí >

  • Portal de campos electromagnéticos (EMF), Alemania. Una extensa base de datos con un inventario de 35.678 publicaciones y 6.967 resúmenes de estudios científicos individuales sobre los efectos de los campos electromagnéticos. Revisar el portal aquí >

  • La "Señal de Moscú", el misterioso bombardeo de microondas de la Unión Soviética contra la embajada de EE.UU. que duró más de dos décadas durante la Guerra Fría. BBC Mundo. Leer el artículo aquí >

Formaciones relacionadas:

Imagenes.

Mapa de los países afectados por el llamado “Síndrome de la Habana”.
Las radiaciones, según un informe de la CIA filtrado por Wikileaks, estaban en la gama de frecuencias de 0.5-9.0 Gigahertz. Seguir el Tweet aquí >

EL SER HUMANO ES MUY CAPAZ A LA HORA DE INVENTAR NUEVAS HERRAMIENTAS, PERO MUY POCO SABIO PARA PREVER SUS POTENCIALES IMPLICANCIAS.

0 Comments
Casas Saludables y Eficientes
Radio BF
Un podcast en el que te acercamos noticias, personajes, libros e historias inspiradoras y su contribución al diseño y la construcción saludable.